Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Al encuentro de una nueva manera de SER

Al encuentro de una nueva manera de SER
Mar Galceran
Procedencia: Pastoral Universitaria. Barcelona


Hay experiencias, realidades, personas....que pasan por nuestra vida dejándonos una huella imborrable. Personas y realidades que nos han marcado de tal manera que todo nuestro ser se ha ido transformado a partir de su presencia. En estos encuentros sin embargo, nada habría sido igual si en nuestro interior más profundo no hubiese habido una predisposición a la acogida y a la interpelación.

La realidad exterior que vivimos puede estar llena de oportunidades de salvación para todos pero si nuestros ojos están ciegos, si nuestros corazones están endurecidos, en lugar de vernos transformados hacia la plenitud, quedaremos indiferentes o tan solos seremos capaces de percibir peligros y amenazas. Como los exploradores enviados por Moisès a las tierras de Canaan, que ante lo mismo, unos veían una tierra que manaba leche y miel, mientras otros, una tierra habitada por gigantes que devoraban a la población.

El tiempo de Adviento nos pide también una revisión y preparación interior para que estemos dispuestos a reconstruirnos, dejándonos devorar por el Fuego de un amor sin medida que nos sanea y nos transforma de pura cepa. Ésta es la diferencia entre el bautismo de agua de Juan y el bautismo con el Fuego del Espíritu de Jesús. No se trata tanto de preguntarnos, ¿qué debo hacer para obtener la plenitud?, ¿cómo me tengo que comportar? Sino, sobre todo, ¿Quién tengo que SER?, ¿quién quiero ser a partir de ahora?. Es la totalidad de mi persona la que necesita abrirse al encuentro de Aquél que viene a buscarnos para incendiarnos con su propuesta de vida.

¿Qué hay en mí aun que lo impide?, ¿qué máscaras me alejan de mi auténtica identidad?, ¿qué me dificulta llevar a la plenitud el proyecto de persona que Dios ha depositado en mí?

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo